Eje 1

Actividad N°1


Secuencia didáctica
Espacio curricular: Música

Curso: Segundo año

Cantidad de alumnos: 20

Tiempo:40 minutos

Tema: Las cualidades del sonido

Objetivos: Identificar y reconocer las cualidades del sonido

Secuencia didáctica: Para comenzar el docente entrará al aula, saludará a los alumnos, hará una presentación personal y del tema.
A modo de introducir el tema y con la intención de indagar en los conocimientos previos, el docente realizará a los alumnos algunas preguntas disparadoras como por ej; ¿ Qué es un sonido? ¿Alguno de ustedes conoce cuales son sus cualidades? etc. A medida que los alumnos vayan respondiendo el docente irá escribiendo las respuestas en el pizarrón para ir construyendo el conocimiento de manera colectiva. Para desarrollar la explicación del tema el docente contará con la ayuda de una lámina en la que se detallarán las cualidades del sonido. Para ir finalizando la clase el docente utilizará un TV, DVD y reproductor de DVD. con los que reproducirá un vídeo  vídeo en el que cada alumno deberá ir reconociendo cuales son las cualidades del sonido. Para esto el docente irá pausando el vídeo para ir realizando preguntas a los alumnos y  de esta manera poder ver si entendieron el contenido dado.
Evaluación : Finalmente el docente hará una puesta en común, mediante la cual evaluará si se comprendió o no el tema.



Recursos didácticos : Lámina

Recursos tecnológicos: *TV, 
                                      *DVD y 
                                    *Reproductor de DVD
 Aquí se detalla el link:  https://www.youtube.com/watch?v=6NPl3oXrk8I





Actividad N°2





4 comentarios:

  1. Devolución T.P.Nº1: Chicas: el tema es interesante, pero sugiero re organizar las actividades para lograr los objetivos propuestos. En primer lugar deberán planificar de acuerdo a una estructura simple que sería: Un inicio, un desarrollo y un cierre. En el inicio sugiero explotar alguna actividad que lleve implícito el reconocimiento de las cualidades del sonido y así poder indagar los conocimientos previos de los alumnos. en el desarrollo, incluir alguna reseña teórica sobre el tema y alguna actividad centrada en el alumno. Para el cierre sugiero alguna producción por parte de los alumnos y puesta en común para evaluar si los alumnos se han apropiado o no del nuevo conocimiento.
    ¡Sigan trabajando para mejorar la secuencia de actividades!

    ResponderEliminar
  2. Deberán plantear la justificación de los recursos didácticos.

    ResponderEliminar
  3. Devolución T.P.Nº2: Revisar presentación, ya que la caratula presenta un modelo que no existe y luego la imagen muestra otro modelo que está acorde a la justificación. Por otro lado, la justificación carece de tratado teórico. Recuerden que la justificación tiene que reflejar tanto los textos trabajados en clase como la opinión de los integrantes del grupo.
    Una vez realizados los cambios en la presentación, no olviden compartir la misma en Google+

    ResponderEliminar
  4. Profe ya realicé las correcciones de este práctico. Saludos

    ResponderEliminar